Piqué: Neymar fue a la boda de Messi con idea de irse a PSG

Gerard Piqué dijo el sábado que Neymar acudió a la boda de Lionel Messi a fines de junio con la idea de irse al Paris Saint-Germain, aunque el nuevo técnico blaugrana Ernesto Valverde afirmó que no se enteró de su decisión “hasta el último día”.

El jugador de Paris Saint-Germain, Neymar, derecha, saluda al técnico Unai Emery en un entrenamiento el viernes, 11 de agosto de 2017, en París.
El jugador de Paris Saint-Germain, Neymar, derecha, saluda al técnico Unai Emery en un entrenamiento el viernes, 11 de agosto de 2017, en París.

BARCELONA. — Gerard Piqué dijo el sábado que Neymar acudió a la boda de Lionel Messi a fines de junio con la idea de irse al Paris Saint-Germain, aunque el nuevo técnico blaugrana Ernesto Valverde afirmó que no se enteró de su decisión “hasta el último día”.

Piqué también señaló que su ya famoso tuit _”se queda”, con una foto en la que aparecía sonriente con el brasileño_ fue un último intento por convencer a Neymar de permanecer con el Barsa. El delantero finalmente fue transferido la semana pasada cuando el club francés activó su cláusula de rescisión por la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares).

“A la boda de Leo (Messi) ya fue con la idea de irse”, dijo Piqué en la conferencia de prensa en la víspera del partido de ida contra Real Madrid por la Supercopa de España. “Empezó la pretemporada y el mensaje era el mismo”.

“Unos cuantos jugadores intentamos convencerle para que se quedara, pero hago el tuit sabiendo cien por cien que se va, pero lo hice para intentar que se quedara”, agregó.

Valverde, por su parte, afirmó que se enteró de la intención de Neymar de marcharse a Francia “cuando vino al despacho y me lo dijo”.

“Se hablaba mucho, se intuía que podía pasar”, indicó el timonel, aunque afirmó que “hasta el último día, no sabía nada”.

Valverde también destacó que la transferencia de Neymar es el más reciente ejemplo de un mercado que incrementa “año tras año”. Después de recibir el dinero por el brasileño, el Barsa fracasó en su intento por conseguir a sus dos jugadores predilectos para reemplazarlo, el francés Ousmane Dembélé, de Borussia Dortmund, y el brasileño Philippe Coutinho, de Liverpool.

Ambos clubes dijeron que no venderían a sus estrellas al Barsa, que supuestamente ofreció más de 100 millones de euros por cada uno.

“Hace poco tiempo parecía que 30 millones era una barbaridad, ahora parece que 30 millones o 40 no es tanto. Es más, se hablan de cifras que antes parecían impensables”, señaló Valverde. “Es el mundo en el que estamos y nos tenemos que adaptar, de alguna manera. Ya sé que suena raro en cierta medida, pero es así”.

Valverde señaló que la manera de reemplazar a Neymar es “mirando hacia adelante”.

“Neymar es un gran jugador, pero también tenemos grandes jugadores aquí que quieren demostrar cosas”, expresó.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas