Pedro Martínez siempre ha sido muy cercano a la organización de los Medias Rojas de Boston desde su retiro como jugador de la MLB. Es por esto que la leyenda dominicana ha estado trabajando con un lanzador del club para ayudarlo a mantenerse en las Grandes Ligas.
Se trata del derecho dominicano Brayan Bello, quien ya tiene dos campañas de experiencia en el mejor béisbol del mundo. Pero aún no ha podido ser ese lanzador dominante que el club cree que puede llegar a ser en el futuro.
El nativo de Samaná dejó 4.24 de efectividad en 2023, con 12 victorias y 11 derrotas en 157 innings lanzados. Números resaltantes, tomando en cuenta que apenas fue su segunda campaña en el mayor nivel.
Se espera que Bello integre la rotación de los Medias Rojas nuevamente el año que viene. Solo debe mejorar el comando de sus pitcheos para ser uno de los mejores abridores de la Liga Americana.
“Claro que fue una gran experiencia”, declaró Bello a lasmayores.com. “Pedro Martínez es uno de mis pitchers favoritos, y simplemente disfruté poder aprender de él”, agregó.
En su exitoso paso por Boston, Pedro Martínez totalizó tres premios Cy Young y 8 invitaciones al Juego de Estrellas, además de ser vital para que los patirrojos acabaran con “La Maldición del Bambino” en 2004 y ganaran la Serie Mundial.