El padre de Al Horford, Tito Horford, salió al paso de las críticas en contra de su hijo, principalmente dirigidas desde República Dominicana, surgidas cuando el pívot de los Boston Celtics reveló semanas atrás que no jugaría en la Copa Mundial FIBA 2023 junto a la selección dominicana.
Ya fuera de la presión de las finales de la Conferencia Este, el padre de Al Horford no escatimó palabras para salirle al paso a los críticos de su hijo.
“Ustedes tienen el derecho de criticar y decir lo que les de la gana. Yo también tengo todo el derecho de responder. Con esto dicho, no todos los dominicanos son malos. Pero hay un grupito de ingratos con mala memoria”, inicia Tito Horford su mensaje a través de su cuenta en la red social Facebook.
Prosigue el padre de Al Horford. “¿Cuántos padres tienen a sus hijos involucrados en las drogas y malos hábitos. Entonces mi hijo es traicionero porque dijo que no era factible participar con la selección (dominicana) en estos momentos. Hay de los que le llaman malo a los buenos y bueno a los malos. Aquí está operando un espíritu de mala memoria”.
Recordó Tito Horford que su hijo “en su tiempo representó al país dándole medallas. Todo tiene su tiempo. Aprendan a respetar el derecho ajeno”. Finalmente, remató. “Mi humilde consejo: vayan y engendren hijos y díganle lo que tienen que hacer”.
A mediados de mayo, antes del inicio de las finales de la Conferencia Este de la NBA logradas por el Miami Heat, Al Horford adelantó no jugará junto a República Dominicana en el Mundial FIBA 2023 que será celebrado a finales del mes de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia.
“Yo estoy ahora mismo consumido en esto (finales de la Conferencia Este), en esta parte ahora mismo. Yo tengo ya, creo que más de diez años que no juego por el país, quizás un poco más de eso y es algo que siempre amé hacerlo, pero en el punto en que yo estoy en mi carrera ahora mismo, yo no creo que sea factible para mí”, señaló Horford en esa oportunidad.
El anuncio de Al Horford que no jugaría recibió múltiples críticas y fue tópico de conversación durante varios días en los principales espacios deportivos de los medios dominicanos.