No hubo que esperar a los Piratas de Pittsburgh buscaran segundas opciones con Oneil Cruz, que se sometió a una cirugía el domingo por la noche. Así confirmaron varias fuentes al Post-Gazette el lunes por la mañana.
Oneil Cruz se lastimó el tobillo durante una colisión en el plato más temprano ese día con el receptor de los Medias Blancas, Seby Zavala. Lo ayudaron a salir del campo incapaz de apoyar su pierna izquierda.
Se espera que se pierda un total de cuatro meses, su regreso podría ser en la recta final de la actual temporada de la MLB 2023.
Inmediatamente después de que ocurrió la jugada, Cruz gritó de dolor, y los Piratas se enfurecieron cuando Zavala comenzó a gritarle a Cruz. Quedó claro desde el momento en que sucedió, con Cruz gritando y retorciéndose de angustia, que la lesión no era menor.
La cirugía fue solo del tobillo de Oneil Cruz, lo que significa que no fueron necesarias reparaciones adicionales. Por la forma en que Cruz se deslizó, tarde y con la pierna torcida debajo de él, es probable que tenga suerte de que no se produzcan más daños.