Omar Minaya, el único dominicano que ha ocupado el cargo de gerente general en las Grandes Ligas, se despidió por segunda vez en su carrera de los New York Mets en un emotivo comunicado de agradecimiento a los nuevos y antiguos propietarios, enviado el lunes a los medios de comunicación.
“Quiero agradecerle a Jeff Wilpon, Saúl Katz y Fred Wilpon por su amistad y la oportunidad que me dieron de ser parte de la familia de los Mets”, dijo el ejecutivo en un mensaje de cinco párrafos firmado simplemente como “Omar de Queens”.
“Fred y yo tenemos una relación de padre e hijo de muchos años, y espero que esa relación continúe”, agregó Minaya, quien fue despedido, el viernes, junto a casi todo el grupo de operaciones de béisbol, luego que Steve Cohen completó la adquisición de la franquicia de la Liga Nacional.
Minaya, de 61 años, era asistente especial del gerente general Brodie Van Wagenen, quien también salió del escenario. Minaya nació en República Dominicana, pero su familia se trasladó a Nueva York cuando era un niño. Creció en Corona, un vecindario de Queens, donde está la casa de los Mets.
Minaya trabajó con los Mets antes de ser nombrado por los Expos de Montreal, en el 2002, como el primer gerente general latinoamericano en las ligas mayores. Fue gerente general de New York entre el 2004 y 2010 y luego trabajó con los San Diego Padres (2011-15) y como asesor de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) antes de regresar a Queens de asistente del gerente general Sandy Alderson, en diciembre del 2017.
Alderson fue nombrado por Cohen como el nuevo jefe de béisbol y de negocios de los Mets.
“Quiero felicitar a Steve Cohen por convertirse en el dueño de esta histórica franquicia. Steve es un amigo, y sé que esto es un sueño de toda la vida. Confío que la pasión de Steve, su competitividad y su compromiso con la excelencia hará sentir orgullosos a los fanáticos de los Mets”, dijo.
“También quiero felicitar a Sandy Alderson en su nueva posición. He trabajado con Sandy y he competido contra él por muchos años, y sé que él hará todo lo posible para traer un campeonato de la Serie Mundial”, agregó Minaya.
“Quiero agradecer a Brodie Van Wagenen, los jugadores de los Mets, y todas las personas que trabajan en operaciones de béisbol, en especial nuestros scouts y personal de desarrollo, con quienes trabajaba diariamente. También quiero agradecer a los operarios del estadio, personal de terreno, seguridad, ayudantes, personal de camerino, masajistas y doctores que por los últimos 20 años han hecho del Shea Stadium y el Citi Field un ambiente familiar”.
Lo más importante, quiero agradecerles a los fanáticos. No hay un mejor fanático en el béisbol que el fanático de los Mets de Nueva York. Como niño que se crió entre las sombras del Shea Stadium, ha sido un honor haber sido parte de esta organización”, dijo Minaya.
“¡Arriba los Mets!”, agregó.