ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La NBA comunicó este viernes que Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, tendrá una suspensión por 25 juegos al inicio de la venidera temporada 2023-2024. La decisión es un castigo por sus polémicas apariciones fuera de la cancha, entre ellas un escándalo con arma de fuego transmitido en Instagram Live.
A través de un comunicado oficial, la NBA anunció la suspensión a Ja Morant. “Antes de su regreso al juego, [Ja Morant] deberá formular y cumplir un programa con la liga que aborde directamente las circunstancias que lo llevaron a repetir este comportamiento destructivo” precisa el comunicado firmado por Adam Silver, comisionado de la NBA.
The following has been released by the NBA. pic.twitter.com/dzDSb4uCk3
— NBA Communications (@NBAPR) June 16, 2023
Semanas atrás, Silver anticipó la sanción a Morant, sin precisarla, a la espera de la culminación de las finales entre Denver Nuggets y Miami Heat.
Este es un duro golpe para Ja Morant, quien además recientemente perdió la oportunidad de firmar una multimillonaria extensión de contrato con los Grizzlies dejando de percibir más de $40 millones de dólares. El requisito para ello era su selección en la lista de los 15 mejores jugadores de la última temporada, en alguno de los tres equipos All-NBA, cosa que no ocurrió.
El nuevo acuerdo que firmará Morant con los Grizzlies será de, apenas, $193 millones de dólares por las próximas cinco temporadas NBA. Ganando en promedio por año un salario de $38 millones.