El impasse entre los dominicanos Héctor Neris y Julio Rodríguez que vació las bancas el miércoles durante el encuentro entre Astros de Houston y Marineros de Seattle cerró con las posturas oficiales de ambos peloteros.
No obstante, en la prensa estadounidense lleva el tema más allá y aseguran que la MLB investiga el “uso de insultos homofóbicos” por parte de Héctor Neris contra Julio Rodríguez.
Medios especializados como The Athletic, Clutchpoints y otros tradicionales como el Houston Chronicle apuntan. “Las Grandes Ligas de Béisbol investigan el incidente de vaciado de bancas ocurrido el miércoles por la noche entre los Astros de Houston y los Marineros de Seattle, durante el cual se alega que el relevista de Houston Héctor Neris gritó un insulto homofóbico en español hacia el jardinero de los Marineros, Julio Rodríguez, dijo una fuente de la liga el jueves”.
Agregan estos medios que Héctor Neris se disculpó por sus acciones, pero calificó las acusaciones de que utilizó un insulto anti-gay como “simplemente incorrectas”.
“Eso no sucedió y cualquier sugerencia en contrario es errónea”, dijo Héctor Neris. “Mi madre me crió para amar y respetar a las personas por lo que son y así es como vivo mi vida”.
Héctor Neris se disculpa
Tras el incidente, Héctor Neris emitió un comunicado pidiendo disculpas públicas “a Julio Rodriguez, su familia y el mundo del beisbol”.
“Julio (Rodríguez) ha sido un amigo desde el 2020 cuando pasamos la pandemia haciendo ejercicio juntos. Hemos tenido una competencia amistosa cuando uno le gana al otro en la cancha, algo que es costumbre en República Dominicana y sobre todo entre amigos”, explicó Héctor Neris. “Mi intención al acercarme a Julio era llamar su atención como parte de las bromas amistosas que hemos tenido a lo largo de los años.
“Reconozco que anoche no debería haber ido hacia él como lo hice. No quise faltarle el respeto a él, a su familia o a los Marineros. Entiendo cómo mis acciones podrían interpretarse de esa manera”, dijo Héctor Neris.
La respuesta de Julio Rodríguez
Por su parte, Julio Rodríguez no habló, pero un portavoz de los Marineros de Seattle sí lo hizo. El representante del equipo dijo que Rodríguez estaba sorprendido por el comportamiento de Neris, pero que no cree tener ningún problema previo con el lanzador de los Astros.
Le recomendamos leer
Finalmente, el portavoz también mencionó que Julio Rodríguez dijo que no tiene intenciones de hablar con Neris durante mucho tiempo.