La MLB anuncia cambios significativos en los uniformes para las próximas dos temporadas, luego de escuchar las solicitudes de los jugadores y los aficionados.
A partir de la próxima temporada, se implementará una modificación importante en el Juego de Estrellas. Específicamente, los jugadores volverán a usar los uniformes de sus equipos durante el partido, algo que no sucedía desde 2019.
Esto permitirá que los fanáticos vean a sus jugadores favoritos representando a sus equipos “de casa” en este prestigioso evento.
Le recomendamos leer
Además, los jugadores usarán uniformes especiales del All-Star durante el Workout Day y el Home Run Derby. Sin embargo, aquellos que participen en el Derby portarán sus uniformes habituales del equipo, lo que le dará un toque más auténtico al espectáculo.
Otro cambio significativo está relacionado con las modificaciones generales en los uniformes de casa y de visitante que entrarán en vigor a partir de 2025.
La MLB ha trabajado junto con Nike, Fanatics y la Asociación de Jugadores de la MLB para implementar mejoras, entre las que destacan la personalización de los pantalones, el aumento en el tamaño de las letras en los nombres de los jugadores y el regreso a materiales previamente utilizados que los jugadores habían solicitado.
MLB announces that players will once again wear the jerseys from their own teams at the All-Star Game, just the way it used to be. https://t.co/8Xwmgkgd9k
— Bob Nightengale (@BNightengale) September 30, 2024
Este proceso comenzó con una encuesta a los jugadores después de la introducción del diseño Nike Vapor Premier en 2024, el cual recibió críticas por su apariencia más liviana y las letras más pequeñas.
Para 2026, todos los equipos volverán a utilizar los materiales del 2023, conocidos por su durabilidad y comodidad, asegurando una mayor satisfacción entre los jugadores.
Estos cambios buscan mejorar la movilidad y el ajuste de los uniformes, y garantizar que los jugadores estén cómodos en el campo, manteniendo a la vez una imagen más tradicional y reconocible.