ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera, nadó en el Sena este sábado. Un gesto simbólico y auspicioso de que el río estará lo suficientemente limpio para las competiciones de natación de los Juegos Olímpicos de París que comienzan en menos de dos semanas.
La atleta paralímpica estuvo presente junto al ministro Alexis Hanquinquant, abanderado de Francia durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos prevista para el 28 de agosto.
Promesse tenue ! 🏊
Avec @AHanquinquant, notre champion paralympique de triathlon, qui fêtait son rôle de porte-drapeau à Paris 2024 ! 🇫🇷 pic.twitter.com/SsJYaWwhSS— Amélie Oudéa-Castéra (@AOC1978) July 13, 2024
Si el tiempo lo permite, el río que atraviesa la ciudad de París será el protagonista de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 26 de julio y acogerá después las competiciones de triatlón y natación en aguas abiertas.
La ministra francesa Oudea-Castera, vestida con un traje de baño, resbaló al entrar en el Sena. No obstante, decidió aprovechar su oportunidad y compartió el momento en sus redes sociales, un día después de que el ayuntamiento de París anunciara que el río podía considerarse lo suficientemente limpio como para permitir que se celebraran las competiciones.
¡Promesa cumplida!, escribió la ministra francesa junto a las imágenes.
En las últimas semanas, la región parisina sufre unas precipitaciones inusualmente intensas que han aumentado la contaminación del Sena debido al vertido de aguas residuales no tratadas en el río.
Se espera que el clima, también fruto del período estival, se vuelva claramente más seco en los próximos días para garantizar un nivel de limpieza del agua que permita la celebración de competiciones de natación de forma regular.