Miami (EE.UU.), 14 jul (EFE).- La ciudad de Miami apura este domingo los últimos preparativos para la final de la Copa América de fútbol, que disputarán esta noche Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium.
El hogar de los Miami Dolphins de la NFL, con lo que se espera será un ambientazo en las gradas, acogerá a partir de las 20 horas (00.00 GMT del lunes) este duelo entre la Albiceleste de Lionel Messi y la selección cafetera de James Rodríguez que además contará con un concierto en el descanso a cargo de Shakira.
Sin embargo, los fans de ambos equipos no esperaron hasta la noche y a que empezara la final para exhibir orgullo y pasión por sus colores en Miami.
Desde primera hora de la mañana se veían por Ocean Drive, el corazón art decó de Miami Beach, camisetas de las dos selecciones. Había algunas de Colombia, pero sobre todo se dejaron notar los fans de la Albiceleste.
Otros optaron también por las de ilustres equipos argentinos como Boca Juniors y River Plate.
Pero todos los fans compartieron espacio con las camisetas rosa del Inter Miami de Messi, omnipresentes en Florida (EE.UU.) desde que el genio de Rosario desembarcó en la MLS el año pasado y desató la ‘Messimanía’ en todo Estados Unidos.
Los negocios de la zona también dejaron claro desde la mañana que este domingo era un día especial.
Por ejemplo, en un bar de la zona se escuchaban los raquetazos de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en la final de Wimbledon y ya anunciaban que tendrían doble oferta futbolera con la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra y el duelo por la Copa América entre Argentina y Colombia.
En una ciudad como Miami en la que el español se oye prácticamente en cada esquina, la previa de la final este fin de semana también estuvo marcada por los vibrantes banderazos de la afición colombina y argentina.
En cualquier caso, los nervios y la emoción por el partido se pasarán mucho mejor esta tarde entre las cervezas, parrillas y música que se esperan en las horas previas en los alrededores del Hard Rock Stadium justo antes de la final. EFE