NUEVA YORK — Los Mets de Nueva York recibieron el viernes dos golpes más en su de por sí afectado cuerpo de lanzadores, cuando el cerrador dominicano Familia fue puesto en la lista de lesionados por un dolor en el hombro derecho y el as Noah Syndergaard fue retirado de su apertura del fin de semana contra los Yanquis debido a un tirón en un ligamento de su dedo índice derecho.Nueva York había perdido seis juegos seguidos antes de iniciar la llamada “Serie del Subway”, igualando su peor racha de la temporada, y ha sucumbido en 11 de sus pasados 13 encuentros. Los Mets tienen foja de 16-33 tras un arranque de 11-1 y han perdido ocho partidos al hilo como locales.“No puede ser una excusa. No quieres escribir que la temporada acabó porque estás teniendo lesiones”, dijo el manager Mickey Callaway. “Aún tenemos jugadores de ligas mayores que necesitan salir y hacer el trabajo”.Familia, de 28 años, tiene marca de 2-3 con 14 salvamentos en 18 oportunidades y una efectividad de 2.48. Su colocación en la lista de lesionados es retroactiva al jueves, y Callaway espera que el dominicano pueda ser activado cuando sea elegible por primera vez, el 17 de junio.
Familia informó primero del problema tras el juego del miércoles, cuando permitió una carrera en el octavo inning de la derrota por 1-0 ante Baltimore.
“Pensamos que era mejor en este momento ponerlo en la lista de lesionados y darle un pequeño descanso”, indicó Callaway.
Familia tuvo una resonancia magnética. “Se veía bastante limpio”, añadió Callaway.
Syndergaard había estado en la lista de lesionados desde el 26 de mayo, un día después de lanzar en Milwaukee. El derecho de 25 años tuvo inflamación y molestias cuando jugó a atrapar la pelota, y luego fue examinado el jueves.
“No es tan malo como lo era luego que lanzó”, dijo Callaway. “No necesariamente comenzando desde cero”.