Marileidy Paulino conquista la final de la Diamond League (Liga Diamante) en los 400m y se convierte en bicampeona de la justa en esta prueba. La reina de las pistas dominicana logró un tiempo de 49.58 segundos dejando atrás a Natalia Kaczmarek, segunda en 50.38 y a Lieke Klaver, tercer lugar en 50.47 segundos.
La de Nizao obtiene su segundo título en forma seguida en esta competición. En el 2022 la velocista criolla llegó en el primer puesto de los 400 metros del Weltklasse Zürich, registrando un tiempo de 48.99.
El cuarto puesto fue para la jamaiquina Candice McLeod, con 50.76 segundos, Sada Williams, de Barbados, quinta (51.07). Completan el cuadro Victoria Ohuruogu, de Gran Bretaña, sexta (51.15), Lynna Irby-Jackson, de Estados Unidos, séptima (51.60) y Aliyah Abrams, de Guyana, octava (51.97).
Ante las contrincantes, Marileidy Paulino salió como clara favorita. No solo por el oro obtenido a finales de agosto en Hungría, sino también por poseer la segunda mejor marca de la actual zafra de 48,76 segundos en Budapest y por su consistencia en cada una de las carreras que ha disputado.
En la competencia de Oregón, Marileidy se encontró con rivales de alto calibre. Corrió contra varias amenazas a su hegemonía como su némesis, Natalia Kaczmarek, Sada Williams, Synthia Bolingo y la sigilosa jamaicana Candice McLeod.
Resaltar que la polaca Kaczmarek había encabezado el escalafón con 35 unidades, seguida de la neerlandesa Lieke Klaver con 31 y después de Marileidy, terminaron ubicándose, McLeod con 21 puntos, Shamier Little de Estados Unidos con 20, Sada Williams de Barbados con 18, la también norteña Lynna Irby- Jackson con 14 puntos, mientras que Victoria Ohuruogu de Gran Bretaña cerró con 12 unidades en la posición 8, siendo la última clasificada para la prueba del adiós en Eugene.