El pívot español Marc Gasol anunció este miércoles que cuelga las zapatillas tras dos décadas en la élite del básquetbol, en una rueda de prensa en Barcelona.
“Es el momento de dar un paso al lado y transmitir todo lo que me enseñó y lo que me ha dado”, afirmó Marc, que sigue la estela de su hermano Pau, quien se retiró en octubre de 2021.
El pívot español explicó el proceso de su marcha de las canchas en un vídeo en el Cine Texas de Barcelona (España), donde contestó a las preguntas de los periodistas.
“Me tocaba hacerlo, si seguía jugando podía tener alguna consecuencia grave”, afirmó Marc Gasol, que todavía contaba con proposiciones.
“Las propuestas me han hecho la decisión más difícil”, afirmó el ya exjugador, de 39 años, que seguirá vinculado al baloncesto como presidente del Girona.
Gasol admitió que su decisión ha sido fruto de “un proceso largo y duro” tras el que ahora podrá dedicarse más a su familia.
“Tengo ganas de ser un mejor padre, un mejor marido, un mejor amigo. El básket te hace aislarte muchas veces y no estar presente como debes”, afirmó.
Marc Gasol, con su propio legado
Marc Gasol abandona el baloncesto tras dos décadas en las que logró salir de la alargada sombra de su hermano Pau para labrarse su propio exitoso camino.
En su palmarés figura un anillo de campeón de la NBA con los Toronto Raptors, así como dos campeonatos del mundo con la selección española (2006, 2019).
Como internacional español cosechó también dos platas olímpicas (Pekín 2008 y Londres (2012) y dos campeonatos de Europa (Polonia 2009) y Lituania (2011), entre otras distinciones.