El tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, estaría fuera por el resto de la temporada 2023 de la MLB, segun Kevin Acee del San Diego Union-Tribune.
La razón es que el dominicano se dirige a una cirugía que lo dejaría inhabilitado por un tiempo.
La salida de Manny Machado complica más el ya complicado panorama de los Padres de San Diego. Están a siete juegos del último comodín de la Liga Nacional detrás de los Rojos, Gigantes, Marlins y D-Backs y sólo un milagro de muchas victorias consecutivas podría salvarlos.
Segun Kevin Acee, es posible que Machado sea eliminado por el resto de la temporada debido a problemas recurrentes en el codo. Específicamente el tipo de inflamación más conocida como “codo de tenista”.
Un panorama conocido para Manny Machado
Esta es la segunda temporada consecutiva que Manny Machado lidia con la lesión. Por ello, podría optar por una cirugía fuera de temporada que no debería afectar su preparación para el inicio de los entrenamientos primaverales.
De someterse a esa cirugía en la recta final de la temporada estaría ganando tiempo para llegar a la próxima sin limitaciones. De esperar un poco mas entonces se desconocería su estado en los Spring Training 2024.
Si bien el codo de tenista no suele requerir cirugía, podría ser necesario solucionar finalmente una lesión que molesta al tercera base durante la mayor parte de dos años.
“Los efectos recientemente son más frecuentes y severos”, escribe Acee, señalando que Machado se ha visto limitado a desempeñar funciones únicamente como bateador designado en sus últimos siete juegos. Incluso en un papel de solo golpear, Acee escucha que “hay ciertos golpes que le causan (a Machado) mucho dolor”.
La lesión no ha resultado en ningún momento en la lista de lesionados para Machado. Aunque se perdió un par de semanas a principios de temporada debido a una fractura menor en la mano luego de un pelotazo.
Manny Machado registra una linea ofensiva de .253/.317/.453 con 26 jonrones con 81 remolcadas y 70 carreras anotadas en 545 apariciones en el plato. Eso sin olvidar que posee un 112 wRC+ en la temporada 2023.