Un picheo abridor consistente es lo que el mánager de las Águilas Cibaeñas, José Leger, confesó están trabajando en el futuro inmediato del equipo con el objetivo de ascender en la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), para esta temporada regular 2023-2024.

“Hemos tenido muchos altibajos principalmente con el pitcheo abridor. Ellos no nos han dado innings temprano de calidad. Estamos tratando de buscar que los pitcher entren en ritmo y que den de cuatro a cinco entradas”, explicó el dirigente.

Leger comentó que debido a que en la ofensiva (bateo) sí se está haciendo el “trabajo”, el enfoque debe ser la defensa.

Respecto a la mala racha aguilucha en la casa con un récord de solo 1 ganado y 6 perdidos, el entrenador destacó que lo importante es jugar buena pelota y que la clave está en el picheo abridor, por lo que considera que si esto se implementa, en las próximas semanas comience a cambiar.

“El año pasado nuestro récord en la casa fue excepcional, por lo que buscamos cambiar eso. Aspiramos a estar en la cima y sin picheo no se llega, ese es el ajuste que tenemos que hacer”, reiteró.

El directivo opina que por el momento la Lidom está nivelada, ya que todos los conjuntos tienen buena alineación de jugadores.

“Todos son una amenaza en la ofensiva. Hay que picharles con cuidado, la liga está en un buen momento en cuanto a la producción carreras”, señaló.

Próximos movimientos

Leger anunció que al roster de 50 fue agregado Jerar Encarnación, así como la integración de Jonathan Villar posiblemente para la próxima semana; las conversaciones con Elehuris Montero y Johan Camargo; este último por el momento sin una fecha establecida.

En cuanto a la salud del lanzador cubano Yunesky Maya, informó que se encuentra mejorando.

“Maya se siente bien. Ya agotó su segunda sesión de lanzamiento, es cuestión de que siga su progresión para programar su próxima salida”, añadió.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas