ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
SANTO DOMINGO. Con una delegación de nueve atletas, la República Dominicana estará presente en la XXXIII edición de la Copa Internacional de Lucha Olímpica “Pat Shaw” In Memoriam a celebrarse los días 7 y 8 de junio en el Salón 6 del Parque de la Industria en Guatemala.
La representación quisqueyana, que saldrá este viernes hacia Guatemala, participará en una base de entrenamiento que se realizará hasta el 6 de junio, previo a las competencias.
La Copa Internacional de Lucha Olímpica “Pat Shaw” In Memoriam servirá de preparación a los atletas criollos de cara al Campeonato Panamericano de Lucha que se celebrará del 25 al 30 de junio en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este con atletas de 21 países.
Además de los nueve atletas, la delegación está integrada por los entrenadores Francisco Antonio Encarnación, de greco, y Lázaro Lazo Triguero; el delegado Daniel Pérez Solano, así como los árbitros Anthony Aquino Meran y Juan Carlos Reyes Pérez.
En el estilo greco competirán Yero Díaz, en los 48 kilos; Lisandro Figuereo Suero, en los 80 kilogramos; Edwin Bonilla, en los 55 kilos, y Arkenis Peralta, en los 51 kilos.
En libre femenino harán el viaje Valerin Vólquez Pérez, en 46 kilos, y Yolayni Rosado Valerio, en los 62 kilogramos, mientras que en libre masculino figuran Wane Galán Pérez, en los 48 kilos; Yerison Matos Romero, en 51 kilos, y Franly Mora Batista, en los 60 kilos.
Concluido su participación en el certamen de Guatemala, Yolayni Rosado Valerio partirá, junto al entrenador Lazo, al torneo Panamericano U-15 de lucha que tendrá lugar en El Salvador del 12 al 16 de este mes.
En la Copa Internacional de Lucha Olímpica “Pat Shaw” In Memoriam competirán algo más de 400 atletas de 20 países en los estilos libre femenina, libre masculina y grecorromana en las categorías de edad U-15, U-17, U-20 y adultos.
Los países que estarán participando son: Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.
La delegación criolla de lucha que verá acción en el torneo internacional a celebrarse en Guatemala.