ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Agencias.- Los Yankees de Nueva York volvieran a jugar en México. La escuadra neoyorkina se enfrenta de nuevo este domingo a los Diablos Rojos, equipo ícono de un país enardecido por el béisbol.
En 1968 los Yankees tenían aún en sus filas al mítico bateador Mickey Mantle, y la escuadra escarlata se forjaba un nombre en los diamantes mexicanos.
Se enfrentaron en dos juegos de exhibición con victoria para cada uno en el “Parque del Seguro Social”, construido sobre el estadio donde Babe Ruth, ícono de los Yankees, pegó su último jonrón en 1946 durante una clínica de bateo.
Esta vez también serán dos duelos. Las 20.000 entradas para cada uno de ellos se agotaron una hora después de salir a la venta en febrero.
La victoria de los Diablos sobre los Yankees por 5-3 en 1968 marcó un hito. El diario La Afición resaltaba que el pitcher mexicano Ramón Arano tuvo a Mantle entre sus “clientes” al poncharlo en dos ocasiones.
Los Diablos cuentan con el exjugador de los Yankees, el dominicano Robinson Canó. El partido se disputará en el Estadio Alfredo Harp Helu, de Ciudad México.
Pero ahora los parques de béisbol se llenan, hay toda una operación de mercadeo y el país se paralizó con la actuación del equipo mexicano en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, donde alcanzó las semifinales.
“No son casualidades, hay todo un trabajo detrás, una estrategia, apoyo de los dueños de los equipos, hay resultados”, dice a la AFP Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).