Todo indica que serán los Dodgers el equipo que se quede con los servicios de Juan Soto, luego de ofrecer todo un combo de jugadores a los Washington Nationals. El club de Los Angeles está dispuesto a dar a cambio a varios jugadores al equipo de la capital estadounidense. Una oferta que sería difícil de rechazar, por lo que el acuerdo está casi listo.
Este martes 2 de agosto es el límite para que se dé la transferencia. Dodgers se saldría con la suya en la MLB. La oferta de incluiría al infielder Gavin Lux y el lanzador Dustin May. Además de prospectos como Bobby Miller (lanzador), Michael Busch (infielder), Andy Pages (outfielder) y el antesalista Miguel Vargas.
Soto no está en su mejor temporada. Pero sigue siendo del Top de bateadores; incluso, fue al Juego de Estrellas y ganó el HR Derby. Dodgers lo desea porque es un bateador zurdo que podría suplir lo que dejó de hacer Cody Bellinger en los últimos años, aunado a que Max Muncy tampoco ha respondido.
Soto, de 23 años, ha sido una vez ganador de un Título de Bateo en la Liga Nacional. Asimismo es 2 veces convocado al juego de estrellas y Campeón de Serie Mundial en el 2019. Cuenta además con 2 bates de plata y campeón de una competencia de jonrones. Por ende es considerado de los mejores bateadores en la actualidad en MLB.
Además de los dodgers
Hasta el momento, los equipos más interesados en hacerse de los servicios de Soto son New York Mets y San Diego Padres, en una primera línea. Asimismo, Los Angeles Dodgers y St. Louis Cardinals también están en la lista.
Hasta este lunes era la oportunidad de Washington de hacerle una oferta final a Juan Soto. Pero si ya el dominicano rechazó a Washington la multimillonaria oferta de renovación de contrato por $440 millones de dólares; la única forma en la que Nationals se quedara con Soto es ofreciendo el mayor contrato jamás visto en la historia de MLB. Un vínculo por 15 temporadas con un salario de nada menos $500 millones de dólares.