Para nadie es un secreto que la carrera deportiva del talentoso Wander Franco está en una incertidumbre espantosa por una acusación que comenzó en redes sociales y que hoy lo tiene enfrentando a la justicia a la espera de una coerción en su contra.
En el caso de Wander Franco, las cosas son peores por mucho. Todo comenzó cuando una joven publicó fotos de ellos en poses que se toman las parejas vinculadas sentimentalmente, seguido de él negándolo en su cuenta de Instagram, lo que dio más volumen al problema.
Posteriormente, la fiscalía dominicana denunció que tenía otra querella similar. Amen del caso juidicial, en lo deportivo, esto provocó que el equipo de Tampa Bay lo apartara de sus filas. Además de remover todas las fotos de Franco en el estadio. Su casillero se mantuvo intacto. Pero no sabemos si lo volverá a usar.
El ascenso de una estrella
El caso de Wander Franco enseña que todos debemos aprender a pensar un poco más antes de actuar, a enfocarnos en la tarea que nos toca. Pero más que todo a proteger los dones que Dios nos da, sobretodo si eres una superestrella en ascenso.
Aquí dejamos diez datos que revelan los orígenes y el ascenso de su carrera deportiva, hoy con su futuro en vilo.
- Participó en el Juego de Estrellas de Futuras Promesas del 2019 en Cleveland, Ohio.
- Su padre, el cual lleva su mismo nombre, participó en ligas menores en 1990 y sus dos hermanos son beisbolistas. Su hermano Wander Alexander estuvo con los Astros de Houston y su hermano Wander Javier participó con los San Francisco Giants.
- Su madre, Nancy, es hermana del jugador de béisbol profesional; Erick Aybar.
- Clasificado como uno de los mejores peloteros internacionales de la clase 2017.
- Creció en Baní; donde practicaba béisbol todos los días y desde los seis años soñaba con jugar de manera profesional al deporte.
- Antes del 2020, era considerado por los expertos como el mejor prospecto para la MLB.
- En su juventud, sus compañeros y amigos lo conocían como “El Patrón”.
- Nombrado jugar del año en la Liga de los Apalaches con tan solo 17 años.
- Tiene dos hijos.
- Registró un cuadrangular en el mismo día de su debut en 2021; ya que no pudo debutar en el 2020 como le correspondía por la pandemia.
Le recomendamos leer
¿Qué sigue para Wander Franco, el pelotero?
El defensor del campo corto en los Rays tiene un contrato de 182 millones de dólares hasta el 2032. Una cifra que, sumada a un año de opción que seguramente ejercería Tampa en el futuro, llegaría a los US$201.09 millones. Pero podría perder todo por su caso.
Los campos de entrenamiento de primavera abren en aproximadamente en dos meses. Si no hay una solución, podría surgir una cuestión interesante si Franco vuelve a ser puesto en licencia administrativa.
La licencia, una medida no disciplinaria, pero bajo el control de la liga como parte de la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de la MLB y el sindicato de jugadores, no está en vigor durante la temporada baja. El 2 de noviembre, Franco fue reintegrado procesalmente al roster de 40 de los Rays, ocupando un espacio a pesar de que su estatus como jugador es incierto.
Otro tema pendiente del resultado de las investigaciones y acciones disciplinarias podría ser el apetito de los Rays por tenerlo de regreso y pagarle los $174 millones restantes del contrato de 11 años y $182 millones. Contrato garantizado que firmó tras su debut en 2021 temporada.
Por el momento nada está claro y en los próximos días se podría despejar el panorama en torno a Wander Franco.