ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El reciente tour internacional de MLB en República Dominicana del pasado fin de semana mantiene en el aire la pregunta inevitable. ¿Cuándo podremos disfrutar de una serie de temporada regular en suelo dominicano?
Para responder a esta incógnita, los directivos de la MLB han considerado la posibilidad de traer un choque que impacte los récords de los equipos. Pero se enfrentan a un obstáculo clave: la falta de un estadio de mayor capacidad.
El principal obstáculo para una serie de temporada de MLB en RD
Jorge Pérez Díaz, vicepresidente de Grandes Ligas y encargado de eventos internacionales, es claro al señalar que la limitación en la capacidad del estadio es el principal motivo detrás de la ausencia de juegos de mayor envergadura en República Dominicana.
Destacó que, en 2020, el estadio Quisqueya Juan Marichal fue sede de un partido entre los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota. Pero la falta de espacio se convirtió en tema de conversación, incluso con la presencia del actual comisionado del béisbol de Estados Unidos, Rob Manfred.
Le recomendamos leer
El partido de 2020, celebrado días antes del cierre del país debido a la pandemia del Covid-19, atrajo a poco más de 12,000 fanáticos.
A pesar de esto, Pérez Díaz asegura que la MLB consideraría la posibilidad de realizar eventos de mayor envergadura en República Dominicana. Puntualiza que el estadio Quisqueya Juan Marichal es ideal para tales ocasiones, siempre y cuando se resuelva la cuestión de la capacidad.
El anhelado estadio…
Según Pérez Díaz, la construcción de un estadio con capacidad para más de 20,000 espectadores sería crucial para atraer eventos significativos de la MLB a República Dominicana. Hace hincapié en que la cifra de asistentes es un indicador clave de rentabilidad para el país.
En comparación, menciona el estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico, sede de eventos de MLB gracias a su capacidad para albergar a unos 18,264 espectadores.
Asimismo, Pérez Díaz subraya la logística involucrada en trasladar a cientos de jugadores y pagar los costos asociados. Enfatiza la necesidad de un estadio más grande de manera considerable.
A lo largo de la historia, República Dominicana ha sido anfitriona de siete ocasiones de juegos de Las Mayores, desde la visita de los Rojos de Cincinnati en 1936 hasta el memorable duelo entre Dodgers y Metros en Santiago en 1977.