Lake Buena Vista, Florida, EE.UU.- El base Damian Lillard empató este martes su mejor marca profesional con 61 puntos importantes para ayudar a los Trail Blazers de Portland a vencer por 134-131 a los Mavericks de Dallas y llegar al octavo puesto de la Conferencia Oeste.
Lillard acertó nueve triples en su sexto partido de 50 puntos de la temporada. Es el duodécimo jugador en la historia de la NBA en anotar 50 puntos en partidos consecutivos después que el pasado domingo logró otros 51 ante los Sixers de Filadelfia.
Anotó de todas las formas imaginables, desde mucho más allá de la línea de 3 puntos, en ataques individuales, saltos cortos y desde la línea de personal.
Lillard terminó 17 de 32 en los tiros de campo y 9 de 17 desde fuera del perímetro, mientras aportaba otros 18 tantos con los lanzamientos de personal.
El veterano alero Carmelo Anthony también siguió inspirado en el juego ofensivo al conseguir 26 puntos después de anotar 10 de 17 tiros de campo.
El pívot letón Kristaps Porzingis anotó 36 puntos como líder de los Mavericks y el escolta esloveno Luka Doncic tuvo un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes como segundo máximo encestador del equipo de Dallas, que ocuparán el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y tendrán de rivales en la primera ronda de los playoffs a Los Angeles Clippers.
Porzingis puso a los Mavericks arriba 130-127 con 1:52 por jugarse cuando anotó un triple desde el ala izquierda. Pero Lillard le respondió con otro triple llenó de suspense en un tiro que hizo desde 11 metros de distancia.
El balón golpeó la parte posterior del aro, rebotó varios centímetros por encima del tablero y atravesó la red.
Porzingis cometió una personal en la siguiente posesión después de ser sancionado por una falta ofensiva.
Lillard luego dibujó un doble equipo y le dio al pívot Haasan Whiteside la opción de un mate que puso a los Trail Blazers arriba por dos.
Doncic dividió un par de tiros libres que redujo la ventaja a uno con 40 segundos por jugar.
Después de que Lillard falló un tiro en suspensión, los Mavericks parecieron tomar la delantera con un triple del alero Dorian Finney-Smith desde la esquina, pero el escolta Trey Burke fue sancionado por una pantalla ilegal y los árbitros anularon la canasta.
El escolta CJ McCollum anotó dos tiros libres para poner a los Blazers arriba por tres con 3.9 por jugarse.
El triple de Tim Hardaway Jr. desde la esquina golpeó el costado del tablero cuando el tiempo expiró, negando a los Mavericks la oportunidad de enviar el partido a la prórroga.
El partido contó con los dos máximos anotadores desde el reinicio de la NBA, Doncic que ha logrado promedio de 33,4 puntos y Lillard 33.
Lillard estuvo inspirado desde el principio, al anotar 25 puntos en la primera mitad, mientras los Trail Blazers se colocaron con una ventaja parcial de 66-58.
El base puertorriqueño José Juan Barea esta vez no recibió ningún minuto por parte del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. EFE