La Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana de Béisbol (Lidom) hizo oficial la confiscación del partido entre Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, a favor del combinado azul.
Mediante un comunicado, la Lidom instó a su compilador oficial a hacer las actualizaciones útiles o necesarias. Principalmente ara que la nueva situación con relación a ese juego quede debidamente registrada en las estadísticas de la Liga.
“La Dirección Técnica de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) hace de público conocimiento que, de conformidad con la Resolución RC-01-22-23 dictada por la presidencia de la Liga en fecha ocho (08) de diciembre del año en curso, y confirmada en todas sus partes por la Comisión de Apelación de la Liga en fecha quince (15) del mes y año en curso, el juego de fecha seis (6) de noviembre del año en curso celebrado en el Estadio Cibao entre los equipos Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, ha quedado confiscado a favor del equipo Tigres del Licey”, dice el primer párrafo de la misiva.
El partido se confiscó por uso irregular del cambio de roster por parte del conjunto perjudicado.
En una resolución de Lidom de fecha el 8 de diciembre, establece que las Águilas incurrieron en una violación de las reglas de la liga. Principalmente al declarar que el pitcher norteamericano Geoff Hartlieb se ausentaba por licencia de paternidad sin ser cierto. Siendo sustituido en el roster por Roenis Elías, quien lanzó en el partido del 6 de noviembre que las Águilas ganaron 6-5 en el Estadio Cibao.
Este movimiento lleva al Licey al primer lugar del standing, a dos juegos sobre las Águilas que solo le resta un partido del calendario regular. Por lo que obviamente el Licey quedará en primer lugar.