ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
PARÍS;- Diana Taurasi desea que la gente deje de hablar de su edad. Lauren Jackson simplemente lo admite: es vieja.
Las dos grandes de la WNBA, con más de 40 años, están en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y tienen un posible enfrentamiento el viernes si pueden ayudar a sus países a avanzar el miércoles.
Mientras que Taurasi, de 42 años, está jugando en sus sextos Juegos Olímpicos consecutivos, Jackson está de regreso después de una pausa de 12 años desde su último evento.
“Es una locura. Nunca, jamás, imaginé que volvería aquí”, dijo el australiano de 43 años. “No podría haberlo imaginado hace tres años, hace dos años, hace un año, hace seis meses. Simplemente no iba a hacerlo. Así que estar aquí es realmente una sensación muy diferente a la que solía sentir”.
Jackson se retiró en 2016 después de que unas lesiones de rodilla arruinaran su carrera. Había esperado competir en los Juegos Olímpicos de ese año, pero una lesión del ligamento cruzado anterior acabó con ese sueño. Regresó jugando a nivel nacional en Australia y luego ayudó a las Opals a lograr una carrera mágica hacia una medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2022, que el país organizó.
Anotó 30 puntos en el partido por la medalla de bronce. A las australianas les encantaría ver otro partido así cuando se enfrenten a Serbia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos el miércoles