ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La Casa Dominicana en París está lista para servir de ‘oasis’ en las horas libres de los atletas dominicanos. Estos ya empiezan a llegar a esta capital francesa para competir en los Juegos Olímpicos.
El espacio es una iniciativa del Ministerio de Turismo y el grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).
Se trata de una casa, donde serán recibidos atletas, dirigentes, técnicos y demás visitantes dominicanos y extranjeros.
David Collado, ministro de Turismo, publicó un video en redes sociales que muetras diversas áreas para descanso y otras actividades de ocio.
Manuel Luna, director de Creso, expresó su satisfacción por la Casa Dominicana en París
“Desde Creso estamos entusiasmados con esta iniciativa ya que es la primera vez que se realiza. Esperamos que este espacio sea de aprovechamiento para todos los atletas y de todos los visitantes en Paris”, explicó Luna, quien entiende que es una oportunidad para abrir la mente al mundo sobre el potenicial dominicano.
“Que vean que Republica Dominicana es algo más que playa, somos deportes somos cultura y tenemos mucho que ofrecer y que tengan un acercamiento para presemtarle al mundo de lo que estamos hecho y nuestras glorias olímpicas”.
Algunos atletas dominicanos ya llegaron a Francia, incluidos el gimnasta y abanderado Audry Nin Reyes, el equipo nacional de fútbol sub-23 y otros que han participado en campamentos de entrenamientos especializados y fogueos.
35 atletas dominicanos ingresaran a la villa olímpica este domingo, según nota de prensa de la jefatura de misión.
Por Neftalí Ruíz