Una notable ofensiva fue la clave para que Junior Caminero ganara la distinción al Jugador Más Valioso de la premiación Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova por TotalEnergies.
Caminero fue el alma de los Leones del Escogido en su camino hacia la serie final, en la que disputan el cetro con los Tigres del Licey.
Caminero tuvo un astronómico promedio de bateo de .448, producto de 26 hits en 48 turnos. Entre sus batazos se incluyen siete dobles, dos triples y tres jonrones.
El antesalista de los Rayos de Tampa, en las Grandes Ligas, impulsó 14 carreras con 17 anotadas en 15 partidos. Promedió .492 de porcentaje de embasarse (OBP) con slugging de .793 y OPS de 1.285.
Esta escogencia estuvo a cargo de los periodistas integrantes del Jurado Original, quienes también seleccionarán a los ganadores del Guante de Oro en la serie regular.
El jurado original y los miembros de la prensa que cubre el campeonato nacional escogieron anteriormente a Aderlin Rodríguez como Jugador Más Valioso; Enny Romero, Lanzador Más Valioso; Fernando Tatis, Manager del Año; y Johan Rojas, Novato del Año.
La premiación se celebra desde hace 54 años y fue fundada en 1970 por el cronista deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdoba, fallecido en marzo de 2019.
El evento ha sido asumido por la filial TotalEnergies Marketing Dominicana con el objetivo de resaltar las hazañas de los jugadores criollos de nuestro béisbol, que constituyen un orgullo para el pueblo dominicano.