El padre de Julio Rodríguez, de nombre homónimo, se encontaría enfrentando problemas legales relacionados con el presunto embargo de sus cuentas bancarias. Esto, como resultado de una demanda interpuesta en su contra por el entrenador de J-Rod durante su etapa entre los siete y trece años en Loma de Cabrera, Dajabón.
El entrenador Vidal Ulloa, quien afirma cedió a Rodríguez a la academia de béisbol MB Academia de Baseball en Santiago de los Caballeros cuando el jugador tenía trece años, a cambio del 15% del bono de firma, estaría detrás de esta demanda. Cuando el mercado internacional se abrió en el período 2017-2018, los Marineros reclutaron al actual jardinero central por una suma de US$1,750,000.
Ulloa relata a un medio de comunicación que cuando se puso en contacto con el padre de Rodríguez para reclamar los US$262,500 que le correspondían, éste lo remitió a una oficina en Santiago de los Caballeros. Allí, Ulloa descubrió un contrato que indicaba que aparentemente había cedido el 15% de un supuesto 30% que habían acordado. Aunque él asegura que usurparon su firma en dicho contrato.
Inmediatamente, Ulloa involucró a abogados en el caso. Pero asegura que sus trámites no comportan resultados positivos hasta ahora, casi seis años después.
¿Afectará este caso a su desempeño?
Julio Rodríguez, el Novato del Año de la temporada de 2022 en la Liga Americana, es una de las actuales estrellas de los Marineros de Seattle.
El dominicano sumó 33 jonrones, 103 carreras anotadas, 31 bases robadas, 89 carreras remolcadas, un Bate de Plata y una invitación al Juego de Estrellas en sus primeros 162 partidos en las Grandes Ligas. Esto tras jugar 132 encuentros en su primera zafra en la instancia.
En lo que va de 2023, Rodríguez muestra una línea ofensiva de .215/.282/.392. Totaliza 6 dobles, un triple, 5 jonrones, 14 impulsadas y 6 bases robadas en 142 apariciones.