El dominicano Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle le robó un posible jonrón a su paisano Fernando Tatis Jr. Sin embargo, muchos pensaron que no había podido atrapar la bola hasta que la mostró en su guante con una gran sonrisa en su rostro.
En medio del primer juego de la serie entre los Padres de San Diego vs Marineros de Seattle, Tatis Jr logró hacer un solido contacto que parecía ser la hora de terminar con la blanqueada del abridor Logan Gilbert, quien dominó a su manera a los visitantes.
Tanto el contacto del dominicano como el fildeo de Julio Rodríguez fueron perfectos, el jardinero central de los Marineros de Seattle hizo un salto acrobático para atrapar la bola antes de que cruzara la barda.
Al momento de la atrapada este no hizo ningún tipo de celebración o algo por el estilo, por lo que muchos fans incluyendo Tatis Jr pensaron que la bola sí había terminado de volar todo el terreno.
Luego Rodríguez hizo una seña con su guante especificando que tenia la bola en su poder, los aplausos y risas estaban por todas partes, menos en el dugout de los Padres de San Diego.
Rodríguez dio una gala defensiva
Tras el juego Tatis Jr dio declaraciones sobre la jugada de su compatriota y esto fue lo que dijo. “Sabía que la había atrapado… Y también sabía que iba a tratar de hacer algo así, pero vi la bola entrar en su guante. Engañó a todos”.
Rodríguez no dio mas que un show defensivo en los jardines durante la jornada del martes, también se destacó haciendo otras dos jugadas defensivas mas que fueron claves para que su compañero Logan Gilbert acumulara siete entradas en blanco de apenas un hit permitido sin carreras ni boletos y un total de 12 ponches.
Finalmente los Marineros de Seattle aseguraron que no serán barridos y ganaron el primero 2 carreras por 0, eso gracias a una buena labor tanto del abridor como de los relevistas Matt Brash y Andrés Muñoz. Además de Dayton Moore y Cal Raleigh, encargados de remolcar las dos únicas carreras de todo el partido.