Luego de una temporada debut en Major League Baseball (MLB) donde se convirtió en el Novato del Año, ganando el Bate de Plata, el dominicano Julio Rodríguez sigue haciendo historia con los Marineros de Seattle.
Fue en la victoria como visitante, por 5-3, a Cleveland Guardians, donde el nacido en Loma de Cabrera conectó su segundo cuadrangular de la campaña, enviando la bola al jardín izquierdo.
Gracias a este cuadrangular, Julio Rodríguez vuelve a meterse en los registros históricos de la MLB, uniéndose a su compatriota Fernando Tatis Jr., estrella de los Padres de San Diego.
Ya en la temporada pasada, Rodríguez igualó otro récord de Tatis Jr. Rodríguez llegó a los 20 jonrones en su temporada inicial en MLB que, a sus 20 robos de bases, lograron un récord que que sólo había conseguido en la anterioridad su paisano.
Rodríguez alcanza marca histórica de Tatis Jr.
El diestro dominicano se convirtió en el tercer jugador de todos los tiempos, que logró llegar a 30 cuadrangulares y 28 bases robadas en 140 partidos disputados, algo que además del Niño, también logró la leyenda Darryl Strawberry con los Mets de Nueva York.
Pero no es lo único. Además Julio Rodríguez es oficialmente el pelotero que más rápido en la historia de Mariners ha conectado 30 homeruns. Recordando que en 2022 fue el más rápido en alcanzar los 25 bambinazos y 25 asaltos de almohadillas en MLB.
Así lo celebraron en casa
El cuadrangular de Julio Rodríguez, el segundo de la temporada, significó la victoria para Seattle en el encuentro ante Cleveland. El batazo completó el comeback del equipo y remolcó las últimas dos carreras rompiendo el empate a 3 en la sexta entrada, haciendo estallar no solo a la fanaticada en el estadio, también a su familia desde casa.
A través de Instagram, el padre y la hermana de Julio Rodríguez compartieron su reacción ante el estacazo. Sin duda un momento inolvidable.