Bastó un par de malas actuaciones en ofensiva, para que se terminara el idilio entre el dominicano Juan Soto y los aficionados de San Diego Padres, un mes después de su celebrado traspaso desde Washington Nationals.
Desde su arribo a San Diego, el nacido en Santo Domingo hace 23 años cuenta con 29 partidos y una línea ofensiva de .232/.397/.374. Ha conectado tres cuadrangulares y 23 imparables, anotando 20 carreras y remolcando otras seis.
Pero luego de unas primeras semanas de apoyo, tras el cierre de la serie de Padres ante Arizona Diamondbacks, y a pesar de que terminó en victoria para los de San Diego, los fanáticos abuchearon a Soto. Esta reacción de los fanáticos tuvo respuesta del dominicano, quien también aprovechó la instancia para atacar a los Nationals, su ex equipo.
El “ataque” de Soto a Nationals
Consultado por si no siente la presión de los seguidores de su actual escuadra, el dominicano respondió a Kevin Acee, del San Diego Union-Tribune, que “en absoluto”.
Agregó que “el desafío es simplemente pasar de un equipo al que no le importa nada porque saben que no van a ninguna parte (Washington) a un equipo que tiene una muy buena oportunidad de ganar la Serie Mundial. Eso cambia todo de un día para otro”.