Cuando Manny Machado recibió su extensión de contrato en los Padres de San Diego por 11 años y $350 millones de dólares, quien estaba en primera fila celebrándolo era su compatriota Juan Soto. Sin duda, estaba más que orgulloso de su compañero de equipo y fue el primero en su conferencia de prensa de celebración.
El propio Manny Machado agradecía el gesto de Soto realizando un pedido expreso al dueño del equipo Peter Seidler y al gerente general A.J. Preller: que firmen pronto a Juan Soto. “Con los contratos que hemos obtenido Bogey (Xander Bogaerts) y mío, Tati (Fernando Tatis Jr.), con suerte (Juan) Soto será el próximo. Quiero decir, es sensacional, todos queremos ganar”, afirmó Manny.
Pues precísamente sobre ese punto es que rondan los titulares sobre los Padres de San Diego durante el último. ¿firmarán a Soto a largo plazo?. Bueno, parece que el toletero estelar puede saber algo que nosotros no.
El Devine Sports Gospel informó que Soto supuestamente compró una nueva casa en la ciudad de Coronado, que está a solo 20 minutos de San Diego.
“Fuentes cercanas a la DSG nos han notificado que la superestrella de los Padres de San Diego, Juan Soto, ha comprado una casa en una comunidad cerrada en Coronado. Para nosotros, parece algo que haría alguien que quiere pasar el resto de su vida en San Diego. ¿Extensión próximamente?” escribió el diario en un tuit.
Aún no se han dado a conocer los detalles del precio exacto de la casa ni nadie dentro del campo de Soto confirmó este reporte. Pero una compra como esta definitivamente hace que una extensión sea mucho más probable. Un nuevo contrato no solo tendría sentido financiero con esto. También significaría que el campeón del Home Run Derby está buscando establecerse en San Diego.
El precio para adquirir a Soto la temporada pasada no fue barato para San Diego, ya que se deshicieron de muchos de sus mejores prospectos y jóvenes talentos en el proceso. Creo que jugará un papel enorme en sus planes para esta temporada y deberían aferrarse a él a toda costa.