Juan Soto sacó su casta defensiva y este domingo evitó lo peor para los Padres de San Diego con una jugada sensacional en el clutch, misma que terminó en un doble-play en las Grandes Ligas.
El dominicano demuestra esta temporada 2023 de MLB que además de batear, también puede lucir con su guante. Prueba de eso la mostró domingo en el juego Padres de San Diego ante Rockies de Colorado. Soto se lució con una atrapada en el momento clutch para evitar el peligro y salvar lo que pudieron haber sido carreras para el rival.
Juan Soto en el clutch, pero con el guante
Mediante el octavo inning del juego Padres ante Rockies, con la pizarra 3-3, un out y hombres en primera y segunda base, el venezolano Ezequiel Tovar disparó un batazo por el jardín izquierdo que parecía peligroso.
Pero Soto se encargó de amargarlo, al tirarse de cabeza, tomar la pelota y tirársela a Manny Machado, quien se combinó con Ha-Seong Kim en la segunda base y completaron el doble-play que acabó con el ataque de Colorado y puso punto final a ese inning.
El dominicano de los Padres salvó lo que pudieron ser dos carreras para los Rockies, ya que esa pelota se pudo haber internado en lo más profundo de esa pradera. Sin embargo, demostró sus cualidades defensivas para aportar su granito de arena en este juego dominical en las Grandes Ligas.
Juan Soto este 2023 tiene un porcentaje de fildeo en el jardín izquierdo de .991, con un solo error.