La adolescente dominicana Claudia Reynoso participará en la competencia estatal de ese deporte en New Jersey, Estados Unidos, luego de colocar el marcador 7-2 y 5-3 en el distrito escolar de Hackettstown. Reynoso formó parte de las jugadoras de la Secundaria Hackettstown que compitió con otros nueves centros educativos de su distrito escolar.
Claudia vivió en San Francisco de Macorís hasta sus 13 años, cuando emigró hacia Estados Unidos en 2015. En el 2016 ingresó a la secundaria, donde descubrió la esgrima. Aún con poco tiempo de practicar este deporte, la dominicana de 16 años terminó en la quinta posición en 2017, siendo su primer año de práctica, y este 2018 se ubicó en tercer lugar, pasando a la competencia estatal en individual. Solo los primeros cuatro finalistas de cada distrito pasan a estatales. Su equipo terminó en cuarto lugar, logrando también llegar a las competencias estatales en Nueva Jersey.
El torneo preliminar de equipos, donde participarán alrededor de 50 escuelas y más de 150 participantes será el 1, 3 y 6 de febrero y las semifinales se celebrarán el 15 de febrero. En estas clasificatorias, la dominicana competirá en la categoría de Sable.
La final, en donde Claudia Reynoso pretende llegar, será el 21 de febrero en Morris Hills High School, Rockaway, New Jersey. El torneo individual con alrededor de 20 esgrimistas en escena será el 3 de marzo en Livingston High School, Livingston, NJ. El Torneo Estatal de Esgrima en New Jersey es uno de los más trascendentes celebrados allí.
La adolescente comentó que si su equipo, Los Tigres de Hackettstown, se esfuerzan como lo hicieron en las últimas competencias que le dieron la clasificación, buscarán quedar como finalistas en este torneo estatal. En su rol individual dice que será un reto, pero que está enfocada en obtener la medalla de oro.
“Estaré compitiendo con las mejores del Estado. Algunas de estas muchachas tienen años practicando el deporte, pero creo que tengo una buena oportunidad en este torneo. Mis entrenadores son veteranos en el deporte con más de 30 años de práctica”, explicó y a seguidas dijo sentirse muy orgullosa de competir en este deporte, exaltando y representando a los dominicanos.
“Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacerlo, nunca dejes de ser tu misma y no sigas los parámetros sociales solo porque son populares”, comenta la adolescente a manera de reflexión, al haber logrado este escaño en su quehacer deportivo, con solo dos años de práctica en el deporte que conoció en Estados Unidos.