La intensidad del béisbol se pudo presenciar a su máxima expresión, cuando Fernando Tatis Jr. y Joey Kelly se enfrentaron en un turno al bate muy caliente en el partido de este viernes entre Padres de San Diego vs Dodgers de Los Ángeles, que culminó con victoria del equipo de casa 5-10.
Todo comenzó con una bola rápida abrasadora de 99 MPH de Kelly, peligrosamente cerca de la cabeza de Tatis Jr. El feroz intercambio entre el lanzador y el bateador encendió una chispa de furia dentro de Tatis, el dominicano lanzo su casco al suelo mostrando que no le gusto para nada ese pitcheo.
Pero el drama estaba lejos de terminar. Mientras la tensión flotaba en el aire, Tatis Jr. retrocedió a la caja de bateo, listo para responder. Kelly le respondió con una bola rápida abrasadora de 100 MPH , sellando el destino de Tatis Jr. con un ponche. Una mirada provocativa de Kelly agregó combustible al fuego, pero las cosas no pasaron de ahí.
Lo peor fue cuando, tras lograr ponchar a Tatis Jr con una recta potente de 100 millas, Kelly se quedó mirando al “Niño” de San Diego de una forma desafiante. Y como si fuera poco, cuando se volteó dijo “Fuck## Bi##”, lo cual quedó captado por las cámaras.
Este duelo entre Tatis Jr. y Kelly es el primero desde que Fernando regresó al terreno luego de perderse todo el 2022 gracias a las lesiones y una suspensión de 80 juegos por violar la política anti sustancias para mejorar el rendimiento de la MLB.
Es valido destacar que Tatis Jr. nunca le ha sacado el bate a Kelly. De por vida le ha bateado de 6-0 con 2 boletos y 3 ponches.
Y le robaron un jonrón a Tatis Jr.
Las cosas no estuvieron sencillas para el de San Pedro de Macorís en el primer choque entre Padres y Dodgers, quien culminó de 5-0 y sufrió el robo de un potencial cuadrangular frente al jardinero central de los Dodgers, James Outman, quien le quitó un batazo con una distancia de 382 pies.
Además de Tatis Jr., entre los dominicanos de los Padres, Juan Soto se fue de 4-1 con una anotada y una empujada y Manny Machado de 5-1.