El jinete dominicano Joel Rosario, montado en su caballo Disarm, obtuvo el cuarto lugar durante su participación en la versión 149 del Kentucky Derby celebrada este sábado en el famoso Churchill Downs.
El dominicano Rosario desde su llegada a Estados Unidos se destacó como uno de los principales jinetes en el país norteamericano.
Disarm es un hijo del campeón Gun Runner en Easy Tap, nieto materno de Tapit, nacido en Kentucky en el año 2020; presenta campaña de 1 primero, 2 segundos y 2 terceros en 5 actuaciones con $ 327,850 en producción, según la fuente informativa Líder.
Mage gana primer lugar
En el primer lugar de la competencia resultó ganador el caballo Mage, trayendo al entrenador Gustavo Delgado y al jockey Javier Castellano su primera guirnalda de rosas.
Para coronar una semana triste y tumultuosa en el famoso Churchill Downs, el velocista, nieto del campeón del Preakness de 2007 Curlin y del ganador del Derby de 2008, Big Brown, se mantuvo cerca del liderato en todo momento antes de encontrar un segundo aliento en la recta final en Churchill Downs.
Mage había llamado la atención con un impresionante lugar en el Derby de Florida hace cinco semanas, en una carrera ganada por Forte, el favorito ese día, pero Forte quedó eliminado antes de la carrera del sábado.