La participación de Jena Antonucci en esta edición 155 del Belmont Stakes de por si ya era histórica. Ella era una de las tantas damas en decir presente en calidad de entrenadora en el famoso Test de los Campeones con su pensionado Arcangelo.

Antonucci, de 47 años, hizo su formación al lado del legendario entrenador D. Wayne Lukas y después de ello recibió su licencia. En el 2010 ganó su primera carrera en el Hipódromo de Tampa Bay Downs el 7 de marzo con Irish Wildcat y su primer stakes lo consiguió en el 2016 con Doctor J Dub en la pista de Parx Racing. Es propietaria del Bella Inizio Farm en Florida.

Aunque en su historial solo posee 161 victorias en 13 años de campaña, Antonucci impone un récord y es la primera mujer en ganar el Belmont Stakes como entrenadora. En el renglón de las jocketas, Julie Krone en 1993 triunfó en el tercero de la triple corona con Colonial Affair y hasta el 10 de junio era la única mujer en conquistar el éxito en el Belmont.

Cincuenta años después de la épica victoria de Secretariat en 1973, ocurre otro hecho de trascendencia y es este, el triunfo de Jena Antonucci, cuyo equipo de trabajo en su mayoría también es conformado por mujeres. 

“Nunca te rindas, y si no consigues asiento en una mesa, pues haz tu propia mesa” declaró Antonucci ante los medios norteamericanos después de la carrera.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas