ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
San Cristóbal.- Jassel Pérez anotó 25 puntos y atrapó ocho rebotes en la victoria de los Titanes del Distrito Nacional 80-77 sobre los Cañeros del Este en el primer partido de la serie semifinal B de la Súper Liga LNB celebrado este miércoles en el Polideportivo de esta ciudad.
Además de Jassel, los Titanes (1-0) contaron con el aporte de Romeao Ferguson, con 18 puntos; Jaquan Lightfoot, con 12 tantos y 13 rebotes, así como Richard Bautista, quien aportó 12 unidades, con ocho asistencias, siete rebotes y cuatro robos, y Jonathan Araujo, en el debut, terminó con nueve puntos y nueve rebotes.
Por los Cañeros (0-1, que tiraron para un 44 por ciento de campo, Brandon Robinson fue el mejor anotador con 19 puntos y cuatro rebotes.
Los parciales terminaron 22-18, 18-16, 24-15 y 16-28 a favor de los Titanes, que tiraron para un 43 por ciento de campo, con 45 rebotes y 16 asistencias de manera colectiva.
Los Cañeros, apoyados en la segunda unidad (Matt Herasme, Raymond Bastardo, Eusebo Suero y Brayan Saviñón) hicieron un espléndido trabajo defensivo para poner de un punto el partido (77-78) con un triple de Brandon Robinson con ocho segundos por jugar.
Jassel Pérez y Romeao Ferguson fueron los matadores en el tercer cuarto por parte de los Titanes. Con 3:32 por jugar, los Cañeros se pegaron de un punto (46-47), pero una corrida 12-0 aumentó la ventaja de los locales 61-46.
En ese período, Pérez encestó 19 puntos para liderar el ataque de los Titanes, que se vieron muy bien en la defensa en el poste bajo con el debut de Jonathan Araujo, y en la punta con Jassel y Richard Bautista.
Los Titanes se fueron al descanso con ventaja de seis puntos (40-34) tras ganar el primer tiempo 22-18, así como el segundo 18-16.
Los locales estuvieron abajo en la pizarra 4-10 en los tres primeros minutos del primer cuarto, pero después, con una defensa cancha entera tomaron control del partido.
Próximo partido
Para este jueves, a las 8:00 de la noche los Reales de La Vega visitan a los Metros de Santiago en la Arena del Óscar Gobaira.