Víctor Liz, capitán de la selección dominicana de baloncesto, vio cortada su noche mágica en el primer partido del Campeonato Mundial al sufrir una caída sobre su hombro derecho.
Con 18 puntos, Liz fue el segundo mejor anotador del equipo dominicano en el triunfo 87-81 sobre el local Filipinas en la apertura del Mundial.
Liz tiene una historia con el hombro en cuestión ya que el mismo se vio afectado en el juego final del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional en noviembre pasado.
Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, dijo a CDN Deportes que Liz será evaluado el sábado, pero adelantó que “no es nada de peligro”.
“Por precaución evaluaremos”, agregó Uribe en forma escueta a la enviada de CDN Deportes Laura Bonelly , minutos después del triunfo dominicano.
Liz se y el centro Eloy Vargas se convirtieron en los primeros dominicanos que participan en tres campeonatos mundiales de baloncesto.
Ambos han sido compañeros en España 2014, China 2019, y ahora en la cita mundialista que se juega en Japón, Indonesia y Filipinas, sede del grupo A que República Dominicana comparte con Angola, Italia y la nación local.
Además de su ofensiva, Liz aportó un importante defensa sobre los jugadores filipinos, incluido Jordan Clarkson.
El próximo partido de la selección dominicana será ante Italia el domingo a las 4:00 de la madrugada, hora dominicana, y la esperanza es que Liz pueda estar presente.