Invernal. Las Estrellas Orientales, afianzadas en los bates de Gabriel Guerrero y Audry Pérez, atacaron sin piedad al picheo amarillo para superar 8-3 a las Águilas Cibaeñas anoche en el torneo de béisbol invernal 2017-18.Con jonrón de Guerrero, más un explosivo bate de Pérez, los Orientales (15-9) consiguieron su séptimo partido como dueños de casa, y a la vez se colocaron a medio juego del primer lugar que tienen los Gigantes del Cibao (16-9). A pesar del revés, las Águilas (13-11), se mantienen en el tercer peldaño de esta justa invernal.
La batería verde que desplegó un total de once imparables, volvió a contar con un gran apoyo de Guerrero, Pérez, quien remolcó tres vueltas, y Gustavo Núñez. De esta manera, el equipo verde sigue dominando ampliamente la serie particular ante los amarillos, 4-1.
Fue el cuarto jonrón de la campaña para Guerrero, quien ya superó la marca de la temporada pasada.
La novena verde inició su rebelión en la segunda entrada frente a los envíos del abridor Jorge López, después de un out, Jordany Valdespín y Orlando Calixte conectaron sendos imparables. Con un elevado de sacrificio, Valdespín anotó la primera vuelta. Sócrates Brito continuó la tórrida ofensiva y Núñez se encargó con indiscutible remolcador de colocar el marcador 3-0, dejando el escenario servido para Guerrero, quien pegó un estacazo de cuatro esquinas, que removió el estadio Tetelo Vargas.
El picheo verde había estado impecable sin permitir anotaciones hasta el sexto episodio cuando con dos outs, permitió el cuarto cuadrangular de esta justa invernal de Zoilo Almonte. Una entrada después y ante los envíos del relevista Caleb Dirks, Pedro Severino disparó un bambinazo con un compañero a bordo por el jardín izquierdo.
En la séptima, la tropa petromacorisana agregó tres vueltas más.
Tigres vencen a Leones
En el estadio Quisqueya, los Tigres del Licey se impusieron 2-0 a los Leones del Escogido durante un partido que concluyó en seis entrada completas debido a la lluvia. Las reglas del torneo dan como oficial este encuentro. Algo similar pasó el pasado martes, también entre estos dos rivales.