El dominicano Gary Sánchez terminó una racha de ocho juegos sin pegar de hit ni jonrón con un cuadrangular bestial de tres carreras ante nada más y nada menos que los Gigantes de San Francisco, su primer equipo de este 2023, en el encuentro de la tarde de este jueves donde los Padres San Diego se llevó la victoria 0-10.
Sánchez ya comenzaba a preocupar en su primer slump ofensivo con los Padres de San Diego. Su AVG cayó por debajo de los .200 y su frecuencia jonronera no estaba. Aún asi, siguieron depositando confianza en su talento y apostando a que podia volver a hacer lo que hizo en principios del mes de junio.
Mediante el ultimo juego de una serie en la que los Padres se quedaron en el terreno dos noches consecutivas, el “Kraken” salió en busca de cambiar el ritmo en la parte baja de la primera entrada, conectando un cuadrangular de tres carreras ante los envíos de Alex Wood.
Tanto Wood como Gary Sánchez vieron la bola viajar a 416 pies con una velocidad de salida de 105 millas por todo el jardin derecho y central del estadio de los Gigantes de San Francisco.
Este fue el septimo jonrón de la temporada para el careta dominicano, quien también suma 19 carreras remolcadas, 10 anotadas, 14 hits, .192 de AVG y .748 de OPS en 25 partidos con el equipo californiano.
Cabe destacar que Sanchez inicialmente firmó un contrato de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco en abril, siendo este el primer equipo de la MLB que le abrio las puertas luego de una gran narrativa de que ningun equipo quería sus servicios. Poco despues lo dejaron en libertad tras un bajo rendimiento en Triple-A.