El dominicano Gary Sánchez inauguró temprano la pizarra en apenas su primer turno de la noche, disparando un cuadrangular con las bases llenas ante los envíos del lanzador Jack Flaherty de los Orioles en la jornada del martes de Grandes Ligas 2023.
En lo que es el segundo juego de la serie entre los Orioles de Baltimore vs los Padres de San Diego, con victoria de San Diego 10-3, Gary Sánchez no tuvo piedad ante una recta del lanzador Jack Flaherty, depositando la bola a 379 pies por la banda contraria y remolcando cuatro carreras de un solo golpe.
Los de casa tomaron una ventaja de cinco carreras en apenas la segunda entrada, aprovechando del descontrol del lanzador para crear situaciones y ejecutar en el momento justo.
Cabe destacar que tuvieron que pasar un total de 120 juegos para que los Padres conectaran su primer grand slam de 2023. El último en hacerlo fue Jake Cronenworth a principios de la temporada.
Son 16 jonrones los que suma el dominicano en la temporada a pesar de que hizo su debut el 25 de mayo con los New York Mets en las Grandes Ligas. Además, también posee un AVG de .215 con .780 de OPS, sumando 42 hits, 41 carreras impulsadas y 29 carreras anotadas en 60 juegos esta temporada.
Una temporada diferente para Gary Sánchez
Todo indica que la próxima temporada muerta será diferente a la anterior para el careta dominicano. En este 2023 demuestra que de alguna manera u otra pertenece a las Grandes Ligas por el simple hecho de que lo hace mejor que muchos colegas de su posición.
Sánchez admitió en una entrevista con Yancen Pujols que no tomó algunas ofertas durante la temporada muerta, decisiones que calificó “erradas”.
Luego de estar fuera del negocio en un mes clave como lo fue el mes de marzo, donde la mayoría de sus colegas estaban en los Spring Training, este firmó un acuerdo de Ligas Menores con los Gigantes, hasta que lo liberaron y lo firmaron los Mets, quienes sí le dieron la oportunidad de volver a las Mayores, pero luego también lo despidieron. Finalmente, los Padres se hicieron de sus servicios y no deberían estar arrepentidos.