Tras un fatídico pasado reciente, el onceno sureño se ha preparado lo mejor posible, nutrido con el mejor talento disponible para el venidero torneo
El Club Atlético San Cristóbal promete regresar a la élite del balompié dominicano, tras un fatídico pasado reciente, gracias a una serie de movimientos que han hecho tan pronto terminó la temporada de liga, preparándose lo mejor posible para el primer gran desafío: ganar o llegar profundo en la Copa LDF.
La tradición sancristobalense, harto conocida por los seguidores nacionales del deporte rey mundial, también forma parte de primer reparto, y provoca per sé la llegada y reintegración de piezas preponderantes, y la decidida intención de rozar los mayores planos competitivos en los torneos LDF 2025.
Y así lo ratifica el exentrenador en la selección sub-20, Ruffo Sotolongo, un más que curtido en las directrices dentro y fuera de su terruño, sin esconder por igual su gran motivación de hacerlo con el otrora gigante del balompié nacional.
Manifestó que San Cristóbal apenas tomó un breve descanso, consciente de la ingente tarea que le espera para este curso venidero y la propia liga, que comenzará en agosto de 2025.
Entre los principales jugadores están Kensy Guerrero, Giovany Pérez, Hansley –Gamusa- Martínez; el experimentado defensa Harold Sanón (refuerzo); Rairon Michel, atacante y el mediocampista Miguel Ramírez, además del también refuerzo mediocampista Jamison Sánchez (colombiano).
Sotolongo apuntó que el principal factor, después del hambre de ganar, será la mentalidad que le viene inculcando al equipo desde sus bases de formación profesional.
En el mismo tren que corre el estratega antillano mayor, el presidente del club, Gerald Dipré, expresó que llegan a este curso con expectativas muy altas, tanto para la Copa como la liga.
Dipré acotó que San Cristóbal está compelido a rescatar con el éxito la enorme tradición futbolera que tiene y producción de grandes jugadores, y que el 2025 será la gran oportunidad con todo el material talentoso que esperan tener, nativo como importado.