La Junta de Directores de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), reeligió de manera unánime, al ingeniero Manuel Estrella, como presidente de la institución por los próximos dos años.
La reunión de trabajo, efectuada en las oficinas de la LDF el pasado martes, contó con la presencia de los presidentes de los clubes miembros de la máxima categoría de fútbol nacional.
La junta directiva quedó integrada, además por el ingeniero Estrella, por Gerald Senior como vicepresidenta; Eulogio Castaño, secretario general; José Deschamps, tesorero, así como por los vocales Rubén Hernández, Casiano Quezada, José Bautista y Juan Guerra.
Entre los logros del ingeniero Estrella están los aportes a los equipos con la ayuda del Estado dominicano y de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), mejorando los cinco estadios donde se juegan los torneos. También ha llevado a la LDF convertirse en una institución sostenible, con un espacio en los medios y la sociedad dominicana. A estos logros se suma, además, la creación de la Liga Expansión que entrará en vigor este año.
Aprueban la temporada de 2022
Asimismo, la Junta de Directores de forma unánime confirmó que la temporada iniciará el 11 de marzo y se extenderá hasta septiembre del presente año.
Entre las decisiones tomadas, se destaca la aprobación del nuevo reglamento de competición por parte de los ocho clubes que competirán en esta temporada y fue revisado el calendario que se dará a conocer los venideros días.
Además, se confirmó la cantidad de seis el cupo de extranjeros por equipo, se sostiene además la norma del jugador sub-21 en cancha de manera obligatoria.
El formato de competición constará de una fase regular de 14 jornadas, una fase de liguilla de 10 fechas, para cerrar con las instancias de semifinales y final en partidos de ida y vuelta.
Los equipos que estarán accionando para el venidero torneo de la LDF 2022 son Cibao FC (actual campeón), Atlético Vega Real (sub campeón 2021), Club Atlético Pantoja (dos veces campeones), Jarabacoa FC, O&M FC (campeón 2020), Moca FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este, respectivamente.