Real Madrid se impuso ayer en Anoeta a la Real Sociedad por 1-0 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, gracias a un tanto del brasileño Endrick (19) y tomó ventaja en la eliminatoria, que se decidirá en la vuelta del 1 de abril en el Bernabéu.
Los donostiarras arrancaron el choque más enchufados, aunque los madridistas pronto igualaron las fuerzas y el número de ocasiones de cara a la portería contraria.
Los blancos acabaron golpeando primero. Un pase magistral del inglés Jude Bellingham desde su campo para Endrick, que controló en carrera y resolvió el mano a mano contra el arquero Álex Remiro con un remate con el exterior de la bota, propició que el brasileño se convirtiera en el máximo goleador de su equipo en la competición con cuatro dianas.
El conjunto vasco intentó reponerse rápidamente. En el 22, Brais Méndez se fabricó un disparo que el portero ucraniano Andriy Lunin despejó con los puños y, en el 27, Mikel Oyarzabal casi empata tras amagar para quitarse la marca de encima, pero su zapatazo fue bloqueado por el guardameta.