El estelar jugador de la selección, Junior Firpo, promete que darán el máximo, aunque las condiciones no sean las ideales por el horario
República Dominicana inicia su camino hoy en la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025, cuando enfrente a Bermudas por la primera jornada de la Liga B de esta competición continental.
El encuentro se llevará a cabo en el ABFA Technical Center de St. John’s en Antigua y Barbuda, en horario de 11:00 de la mañana.
La Concacaf implementará un novedoso formato en el que se jugarán los partidos en sedes centralizadas durante las tres ventanas: septiembre en Antigua y Barbuda, Bermudas albergará los desafíos en octubre y República Dominicana será anfitriona del grupo en noviembre.
La Sedofútbol, que dirige técnicamente Marcelo Neveleff, se instaló desde el pasado martes en Antigua para preparar el duelo frente a Bermudas, el cual será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Concacaf para territorio dominicano. “El grupo está bien, estamos unidos y trabajando para la misma idea y por el mismo objetivo que es lo que queremos, también el cuerpo técnico e imagino que también desea la nación futbolera”.
“Intentaremos dar el máximo de nosotros, aunque las condiciones en las que vamos a jugar no sean las ideales por el horario, no tanto así por la grama”, expresó Junior Firpo durante una conferencia de prensa.
“Probablemente seamos la selección más fuerte del grupo, pero luego hay que mostrarlo en el campo y espero que no nos pese esa responsabilidad o se convierta en algo negativo. La ilusión mía y del grupo es máxima por poder hacer historia por nuestro país”, agregó el defensor.
República Dominicana competirá en el grupo D junto a Bermudas, Antigua y Barbuda y Dominica. Una competición que al finalizar la sexta jornada en noviembre definirá el ascenso a la Liga A para el primero del grupo y relegará a la Liga C al último.