Atlético Pantoja y Cibao FC disputarán mañana la gran final del torneo nacional de clubes sub-18, partido pautado para las 6:00 de la tarde en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.
Los Guerreros salieron campeones de la región Sur, mientras que los naranja hicieron lo propio en la región Norte y ahora buscarán el título absoluto de la competición que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).
El duelo entre Pantoja y Cibao marcará el final de este torneo en su primera edición, el cual se ha convertido en la contienda bandera de la Fedofútbol y su proyecto de desarrollo para el fútbol nacional. En caso de empate al final del tiempo reglamentario, se disputará una prórroga de 30 minutos y de persistir la igualdad, todo se definirá desde el punto de penalti.
El choque entre estas escuadras representa una edición especial entre canteras de la rivalidad que se ha ido marcando cada vez más en la nueva era del fútbol dominicano que inició en 2015 con la creación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El cuadro de la capital venció en la final de la región Sur al favorito Nacional FC tras empatar 1-1 en la ida y golear 4-1 en la vuelta.
Por su parte, el onceno santiaguero viene de superar al Club 6 de Febrero con marcador de 2-1 en el primer cotejo y con amplia goleada de 5-1 en la vuelta, para quedarse con el campeonato de la Región Norte. El atractivo desafío de las próximas generaciones de estos dos conjuntos será transmitido a través del canal de Youtube “Fedofútbol Oficial”. El costo de las boletas para ingresar al estadio es de 100 pesos.