En el papel, el duelo entre el peor equipo de la MLS contra el peor de la Liga MX no sería el más apetecible para ser el primer partido de la Leagues Cup, pero la probabilidad que Lionel Messi salte a la cancha alteró todo ese escenario.

Messi podría presentarse con el Inter Miami hoy ante el Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares en México, pero que vive horas bajas y es colista luego de tres fechas en el Apertura local. Miami es el peor no sólo de la Conferencia Este de toda de la MLS: un punto menos que Colorado, colistas del Oeste.

Gerardo Martino, el nuevo técnico del Inter Miami, dijo que “es probable” que el delantero argentino tenga algunos minutos tras unos cuantos entrenamientos con el club. Tampoco se descarta la participación de Sergio Busquets, otro flamante fichaje que fue compañero de Messi en el Barcelona.

Con 36 años, la “Pulga” llega tras una rutilante trayectoria en Europa, pero que tuvo un opaco último capítulo dos años en el Paris Saint-Germain, donde fue el foco de los abucheos de la afición del club francés que le señaló por dos eliminaciones en los octavos de final de la Liga de Campeones. Si juega hoy ante Cruz Azul, Messi atestiguará el primer partido del primer torneo binacional entre México y Estados Unidos en el que participan todos los clubes de ambas ligas.

“Creo que el boleto costaba 30 dólares y ahora cuesta 600, ese es el efecto Messi”, dijo el entrenador brasileño de Cruz Azul, Ricardo Ferretti. “Hay un reconocimiento y respeto de los jugadores hacia él, pero cuando entren a la cancha, ahí sí tendrá el respeto”.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas