Con una misa oficiada por el padre Eulogio Castaños en la parroquia San Judas Tadeo se inició el acto de lanzamiento de los Delfines del Este FC, equipo que el próximo viernes sostendrá contra los campeones Cibao FC el partido inaugural de la temporada 2024 de la Liga Dominicana de Fútbol.
El padre Eulogio instó a los integrantes de los Delfines a ser disciplinados y a que se diviertan en el torneo que comenzará a las siete de la noche en el Estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima).
El argentino Javier Molinari, que estará como director técnico del conjunto por cuarto año seguido, reveló que el primer objetivo es clasificar para la Liguilla y el segundo avanzar a la final y luchar por el cetro de campeón.
Con voz entrecortada dijo que todo lo que se logre en el torneo será dedicado a Víctor Montes de Oca (Toribio), el chofer y utilero del equipo, que falleció el pasado 25 de enero.
Molinari resaltó la buena cosecha de jugadores que han tenido del Colegio San Judas Tadeo y en tal sentido dio crédito al buen respaldo que han tenido del padre Eulogio, del presidente de los Delfines, Gerardo Suero Correa, y del gerente Armando Zayas.
“Nos costó mucho conformar nuestras divisiones juveniles y nuestra escuela de fútbol en el colegio. Cuando yo llegué varios de los jugadores que hoy están en la plantilla del equipo estaban del lado donde los chicos estudiantes”, expresó en referencia al capitán Luca Raffeli, Johander Bou Chacón, Airam Rodríguez, Ander Segura, Abraham de León y Elliot Díaz.
En la actividad que tuvo como maestro de ceremonia a Jorge Rolando Bauger, habló también Suero Correa, que se unió al consejo dado a los jugadores por el padre Eulogio en el sentido de mantener la disciplina y el compañerismo.
El plantel de Delfines FC está compuesto por los arqueros José Tejeda, Jael Ceballos y José Miguel Navarro. En defensa: Luca Raffeli, Renzo Sala, Richard de la Cruz, Jackson Tineo, Yosimar Mojica y Randy Valdez.
Asimismo, por los volantes Jordi Benítez, Carlos Liriano Montero, Gregory Mercado, Christopher Almonte y Luis Francisco, al igual que por los delanteros Johander Bou Chacón, Smailin Segura, Jesús Arias, Alan Martínez, Abraham de León, Elliot Díaz, Ander Segura y Gabriel Peguero. Los refuerzos serán los colombianos Williamson Córdoba, Yessy Mena Polanco, Bismark Moreno Lemus, Brayan Bermúdez, el venezolano Alejandro Rodríguez y el haitiano Eliader Dorlus.
A sacar la espinita de la temporada pasada
De su lado, el capitán Rafelli indicó que aún tienen clavada la espinita que les dejó la pasada temporada, cuando quedaron séptimos a sólo tres puntos de los Atléticos Vega Real, que ocuparon la última plaza clasificatoria.
De igual forma agradeció el apoyo militante dado por los estudiantes del San Judas, sobre todo en los juegos que como dueños de casa realizan en la cancha de fútbol del complejo Parque del Este.