El onceno incorporó a Herard Franzetty, entre otros movimientos que buscan hacer “temblar” la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en este 2025
La universidad O&M viene de un año exitoso que casi le dio el título, pero ahora viene por más, para lo cual se prepara sin descanso con la motivación por las nubes en busca de todos los títulos hábiles, sobre todo destronar la dictadura en la venidera temporada de la LDF, que comienzq el año con la copa en febrero.
El entrenador José Aparicio apenas se ha tomado vacaciones, porque “no hay tiempo que perder”, al frente de cada paso dado en la dirección que indica la brújula del éxito, por cuanto anunció que tan pronto como el día 8 de enero comienza la pre-temporada.
Indicó que la academia tiene definido el ochenta por ciento de su plantilla, tras los fichajes del excelso Herard Franzetty y el efectivo Lean Torres, jugadores que añadirán acero en la media y defensa, en una escuadra de por sí fortificada como el cuartel más difícil de atacar en 2024.
Aparicio afirmó que su equipo no se ha parado de trabajar luego de unas pequeñas vacaciones, porque en toda la organización el único pensamiento existente “comer tierra” en pos de ganar títulos.
Los omeyanos perdieron una final de antología ante el Cibao (tuvo que remontarla), y Aparicio admite que quedaron a minutos del segundo título en la franquicia, entendiendo que aún así lo consideran una estación altamente exitosa.
Aparicio afirma que el club ha ido haciendo los deberes, poco a poco, desde el último curso, tras tres temporadas con las manos vacías de finales, con un grupo que se siente comprometido con el mayor nivel competitivo.
Se trata de un armazón con piezas de la extirpe de Iván Pérez, Yoán Melo, Isaac y Josué Báez, Ángelo Gómez, el acerero Franzetty y un rosario de talentosos listos para destronar al dictador cibaeño.
Si bien todavía quedarán huecos por definir con piezas importadas, además del polivalente mediopunta Pérez, O&M tiene confirmados el regreso de los superbos Jaime Villalba (portero) y el mediocampista Francisco Ortega.
Pérez no oculta que el 2025 será de altísimas expectativas para la tropa estudiantil. “Nuestra tarea quedó inconclusa (en 2024), y cada uno de nosotros viene con todo y mucha ilusión en pos de títulos”, advirtió el mejor llamado “Mago”.