El torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023) se reactiva hoy con dos encuentros y otros dos mañana correspondientes a la octava jornada de la competencia de primera división.
En el Estadio Panamericano se celebrará el cruce entre Atlético San Cristóbal y el equipo revelación del certamen Atlántico FC. El partido está programa celebrarse a partir de las cuatro de la tarde. Los sancristobalenses necesitan sumar puntos tras solo un empate en siete fechas, y volverán a su casa que puede ser un gran incentivo.
Los de Puerto Plata viven un momento dulce, con cuatro triunfos seguidos han dado un golpe fuerte tras la vuelta a la LDF. Además, cuentan con dos figuras que están despuntando, el goleador de la justa Leo Becerra (5) y su compatriota colombiano, Eduardo Montenegro. Atlántico, es segundo de la tabla con 12 puntos.
También hoy, pero a las 6 de la tarde y en el estadio Olímpico Félix Sánchez, O&M será local ante Jarabacoa FC. Los universitarios empataron en su última salida, y siguen en los lugares de vanguardia de la clasificación con doce unidades. A su vez, el equipo de la montaña ganó en la fecha dos y desde allí no ha podido sumar puntos.
Mañana, a las cuatro de la tarde se jugará un interesante partido en el Parque del Este, Delfines jugará en su feudo ante su rival citadino Club Atlético Pantoja.
Los capitaleños, han empatado tres de seis partidos, y están urgido de reencontrar la senda del triunfo, chocarán contra un equipo que trabaja bien el aspecto defensivo. Delfines si bien ha ganado apenas un partido, suma cinco puntos con dos buenos empates, incluso en la fecha pasada de visitante ante La Vega en el Cóndor.
La jornada se cierra con el enfrentamiento entre Moca FC y Atlético Vega Real. Los mocanos jugarán ante su público, presentan una actualidad marcada por derrotas consecutivas y sin poder marcar goles.