Cibao FC visita hoy a Moca FC en busca de poner un pie en la semifinal. De su lado, Vega Real y O&M estarán mañana tras tres puntos vitales
La “Liguilla” de la Liga Dominicana de Fútbol está tan cerrada en su etapa final que con tres posiciones disponibles para la semifinal, solo Pantoja puede decir que tiene algo seguro, el resto no cuenta con nada. Cibao FC, Moca FC, Atlético Vega Real y O&M batallarán por todo desde hoy y la siguiente jornada, que decreta la conclusión de esta fase, en aras de ocupar uno de los cupos libres.
Ganar es igual a dormir en el paraíso hasta el próximo fin de semana, perder una pesadilla con un consuelo del día final si es que alcanza y un empate de igual manera no calma por completo las angustias.
Es una de las máximas aspiraciones de un campeonato, esa sensación que solo ofrecen las horas, minutos y segundos que llevan al momento de bajar el telón.
Cibao FC visita esta noche a las 7:00 a Moca FC, en otro capítulo de la rivalidad del Cibao. La maquinaria naranja de Santiago es la propietaria del segundo lugar con 12 puntos y la tropa aurinegra le sigue los pasos con 11 tantos en el tercer peldaño. Un triunfo de Cibao los coloca con 15 puntos en el umbral de la clasificación. En caso contrario, los dueños de casa les pasarían, pendientes ambos de la faena de mañana. De quedar igualados, más drama el resto del camino.
Para mañana, O&M jugará en el feudo de un eliminado Jarabacoa, que bien puede vestirse aguafiestas con sus tres puntos. Los universitarios, con nueve puntos, están obligados a triunfar para amanecer el lunes con más posibilidades de lograr el visado a la siguiente ronda. Este encuentro será a las cuatro de la tarde.
A las cinco, Atlético Vega Real, dueño de 11 puntos como Moca, se medirá a un Pantoja que tiene dos derrotas en línea y sin dudas tratará de sacudirse en el Estadio Félix Sánchez de la capital para agregar más a los 18 tantos que compilan.
Hay distintos escenarios, probabilidades que colocan a la LDF, en su “Liguilla”, como esa serie que requiere de cada segundo de sus capítulos en agenda. Aún falta el fin de semana entrante. Mientras tanto, Pantoja aparte, nadie tiene nada y lo que hay es de cuatro.